jueves, 12 de febrero de 2009

IMPROVING YOUR PRONUNCIATION

Ya es conocido que las palabras en inglés, generalmente, no se pronuncian como se escriben. ¿Cómo hacer para poder ser independiente en cuanto a aprender la pronunciacion de las palabras en ingles?

Por supuesto que hay solución. ¿Quieres saber cómo?
1. Una posible solución sería conseguirte un diccionario electrónico que con un clic pronuncia la palabra buscada. Existen en el mercado diccionarios que vienen con un CD conteniendo el mismo diccionario pero para la computadora.

2. La segunda solución sería ingresar al SAC del ICPNA y pedirle a la encargada del área que te active el diccionario interactivo LIAD instalado en las máquinas del servidor. Lo bueno de este programa es que tiene un icono para escuchar la pronunciacion de la palabra buscada y además tiene la opción de grabar tu voz y luego escuchar que tan parecido al modelo lo haz pronunciado.

3. Algunos diccionarios en linea cuentan con un icono que pronuncia la palabra buscada. Y ahi tengo que pedir tu apoyo, si encuentras un diccionario en línea que cuente con esta característica, recomiendalo en este blog. Desafortunadamente, el website con el que contaba ya no esta disponible sin subscripcion.

4. Y la mejor de las soluciones, incluiría no solo el icono de la pronunciacion de la palabra buscada, sino también la simbología que representa a cada uno de todos los fonemas que se utilizan en el idioma inglés. ¿Te imaginas? Ver unos símbolos y pronunciarlos tal y como se leen!!! Sería fantástico. Desafortunadamente, se necesita entrenamiento previo. Mínimo unas 4 sesiones de terapia de la articulacion de estos sonidos americanos.

Mr. Jaramillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

"The Free Dictionary" es un diccionario en línea inglés a inglés que no solo da las diferentes acepciones de la palabra, sino también la pronunciación americana y muchas veces la británica dando clic sobre un ícono. Contiene además la pronunciación con símbolos fonéticos "American Heritage Dictionary Symbols" (estándar) y muy a menudo también con los de la IPA (International Phonetic Alphabet)